jueves, 9 de junio de 2011

Novenos Años 2011

Sistemas del Cuerpo Humano
A continuación se le muestra una lista de los Sistemas humanos que estudiaremos en el Segundo Trimestre.
Como Pimer Quiz del Segundo Trimestre debe realizar el siguiente trabajo:

1. Observe cuidadosamente el video referente al Sistema Circulatorio
2. Realice en su cuaderno una descripción detallada de lo que se analiza en el video (al menos 25 renglones)
3. Realice en su cuaderno una opinión personal (10 renglones) que responda a la pregunta ¿Qué cuidados debo tener para mantener mi Sistema Circulatorio en buenas condiciones?
4. Observe cuidadosamente el video referente al Sistema Digestivo
5. Realice en su cuaderno una descripción detallada de lo que se analiza en el video (al menos 15 renglones)
6. Realice en su cuaderno una opinión personal (10 renglones) que responda a la pregunta ¿Qué cuidados debo tener para mantener mi Sistema Digestivo en buenas condiciones?
7. Por último escriba un pequeño comentario en el blog acerca de qué le parecieron los videos, anotan nombre completo y sección al finalizarlo.

Sistema Circulatorio

http://www.youtube.com/watch?v=j2hLvAcmwss

Sistema Digestivo

http://www.youtube.com/watch?v=FmNaCSJaBKU

Sistema Urinario o Renal

http://www.youtube.com/watch?v=Rp8ojyF2cCY

Sistema Respiratorio

http://www.youtube.com/watch?v=TVJzj2DxGAE

Sistema Endocrino

http://www.youtube.com/watch?v=ccLXp_mVZf4

Sistema Nervioso

http://www.youtube.com/watch?v=1WGPk2eONZ0

Sistema Inmune

http://www.youtube.com/watch?v=JtLzA_dYwXY&feature=related


Nota: Recuerde que debe copiar y pegar la dirección en youtube para ver el video.

58 comentarios:

  1. Me parecio que estos dos videos fueron muy interesantes ya que no conocía mucha de la información brindada, como por ejemplo que los miocardios son músculos huecos formados por dos aurícolas y dos ventrículos. También creo que aunque fue tedioso observar los dos videos debido a su extensión y que algunos terminos no los comprendía en mi vocablo, fue importante por el haber aprendido bastante sobre estos dos sistemas de nuestro organismo.
    Francisco Arroyo Solano 9-3

    ResponderEliminar
  2. Ambos vídeos me parecieron sumamente útiles para el aprendizaje de estos dos temas que estamos estudiando, me parecieron un poco aburridos pero al mismo tiempo muy interesantes. Aprendí muchas cosas importantes que suceden en nuestros cuerpos todos los días que yo no sabia. También pudimos ver datos interesantes como que nuestro corazón late alrededor de unas 100000 veces cada día por toda nuestra vida, aprendí también que es del tamaño de nuestro puño y peso alrededor de unos gr.Me pareció bonito también que dijeran que nuestro corazón es la sede de nuestros sentimientos.
    Stephanie montero mora 9-2

    ResponderEliminar
  3. El vídeo se vio muy importante porque demuestra las grandes capacidades de los sistemas vistos en este, y lo fundamental que son para todos los seres vivos. También fue bueno verlo por la basta información contenida en el vídeo y el buen uso de las pocas palabras para explicar cada funcion de todo.
    Josue Chacon 9-3

    ResponderEliminar
  4. Me parece que los videos que se muestran son importantes para aprender de qué estamos formados cada ser humano y aprender a cuidar lo que nos trajo Dios. Me parece muy interesante ver cómo cada elemento tan pequeño y con una función tan específica puede juntarse con otro elemento y formar una función muy grande.
    Axel Montoya 9-1

    ResponderEliminar
  5. Los videos me resulta sumamente importantes ya que a veces no le tomamos importancia a cosas como estas, pero en realidad si lo son porque son sistemas que estan en nosotros y nos mantienen vivos y al conocer mas profundamente como funcionan podemos llegar a cuidarlos para no sufrir de ninguna enfermedad. Tambien son importanes ya que es otra manera de aprender y resulta menos aburrida y nos sirve para estudiar para los examenes y talvez hayan personas que quieran estudiar medicina o biologia y esto les ayuda a tener mas conocimiento al respecto.
    Paz Gutiérrez Chanto 9-2

    ResponderEliminar
  6. Los videos son sumamente interesantes, importantes y educativos, ya que la mayoria de personas no conocen como funcionan los sistemas del cuerpo humano, en especial de estos dos sistemas que son unos de los mas importantes.Ademas en una forma practica de aprender ya que a muchas personas ño les agrada leer. Son muy inhteresantes y utiles.
    Carlos Mora 9-2

    ResponderEliminar
  7. Pienso que saber mas sobre de lo que estamos formados y como funcionan grandes sistemas en nuestro cuerpo que juntas hacen una funcion principal y es curioso ver que si alguno de los sistemas fallan, nuestra salud tambien lo hace. Muchas veces por nuestra ignorancia tomamos alimentos o hacemos acciones que perjudican silenciosamente nuestros sistemas. Me parece muy intersante saber como en nuestro cuepro hay tantas funciones y tantas partes minimas que hacen funciones muy grandes como lo son comer, respirar, expulsar. etc. Siento que con estos videos podamos tartar de abolir nuestra ignorancia y tomar mas medidas para mantenernos sanos

    M.Paz Lemus Montero 9-1

    ResponderEliminar
  8. estos videos son de suma importancia para cada uno de nosotros, nos explican las funciones de cada sistema, sus organos, sus caracteristicas entre otras cosas. Es una manera diferente de aprender y muy enriquecedora.
    Carolina Durann Azofeifa :) 9-1

    ResponderEliminar
  9. Bueno en si los dos vídeos están muy interesantes,
    ya que es bueno conocerse sus sistemas para saber como es su funcionamiento.
    Me impresiono que en nuestro cuerpo trabajaran sistemas tan grandes en lugares tan pequeños.
    Alejandro Alvarado Montero 9-3

    ResponderEliminar
  10. Ambos videos me parecieron bastante interesantes, porque enseñan muy bien el funcionamiento de cada uno de los sistemas.
    El del sistema circulatorio, fue para mi parecer el mas completo, porque muestra la estructura interna del corazon y la compleja red de venas y arterias que transportan la sangre alrededor de cada rincon del cuerpo.
    Y el del sistema digestivo fue corto (gracias Profe Sonia), pero muy bien detallado.
    Mostraba todo el camino desde la boca hasta el culito, pero fue interante saber que los intestinos hacen mas que solo terminar de digerir la comida.
    Por ultimo, es increible que en el cuerpo del ser humano, puedan haber sistemas tan complejos en un espacio muy limitado.

    Sebastian Quesada Centeno 9-3.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que los dos videos son muy interesantes ya que explican muy bien como funcionan estos dos sistemas de nuestro cuerpo, y es importante saber como funciona nuestro cuerpo.
    En mi opinión el video del sistema circulatorio me parecio mejor que el del sistema digestivo ya que se explicaba de mejor manera y más detalladamente las funciones que realiza este sistema, un aspecto que me sorprendió mucho fueron las funciones que desempeña el corazón.
    Ariel Tapia 9-1

    ResponderEliminar
  12. Me parece que estos dos videos son muy interesantes, ya que conociendo mas acerca de nuestro cuerpo podemos observar la gran paciencia y el amor con los que Dios no creó. Porque viendo cada uno de los movimientos del corazón, por ejemplo, que suceden tan rápido y que son necesarios para nuestro existir es impresionante.Y de igual manera es importante conocer bien internamente nuestro cuerpo, ya que podemos percibir si en algún momento algo no esta funcionando como debe.
    Fiorella Herrera 9-2

    ResponderEliminar
  13. Bueno para mí estos dos videos fueron muy interesantes y son una muy buena forma para aprenderse la materia. Y creo que están muy completos con lo que son los temas que se tocan en cada uno de ellos.

    En el sistema circulatorio fue muy interesante algunos de los dato que se dieron y saber cosas que antes no sabia al igual que el digestivo ambos son impresionantes.
    Bueno para mí estos dos videos fueron muy interesantes y son una muy buena forma para aprenderse la materia. Y creo que están muy completos con lo que son los temas que se tocan en cada uno de ellos.
    Gracias profe :D:D

    Monica Salazar Cortés. 9-2

    ResponderEliminar
  14. En lo personal me parecio sumamente interesante y muy util el saber todo lo que dicen los videos y de esta manera poder mantener sanos nuestros sistemas. Me fue de gran utilidad, academicamente, ver estos videos ya que respondieron muchas dudas a la materia que estamos viendo en clase.

    Alejandro Valverde Mora 9-2

    ResponderEliminar
  15. Los dos videos me gustaron mucho, fueron muy interesentes y aprendi cosas interesantes. Se puede verlo increible que es nuestro cuerpo y todo lo que puede hacer.
    Lo que mas me gusto de los videos fue lo claro y facil de aprender que estabasn . Fue una forma facil y divartida de aprender.
    Leonardo Loría Gutiérrez 9-2

    ResponderEliminar
  16. Los dos videos estuvieron sumamente interesantes, los dos nos enseñaron muchas de las funciones de nuestro cuerpo. Me parecio que el video del Sistema Circulatorio fue un poco mas interesante ya que nos explicaba con mas detalles el funcionamiendo del corazón <3, venas & arterias.
    Para mi fue mucho mas facil aprender atravez de videos como estos ya que son muy detallados.

    Charity Seas 9-2 †

    ResponderEliminar
  17. Los videos son muy buenos ya que nos ayuda a repasar, ya que trae mucha de la materia, ademas son muy interesantes ya que en el premir video se compara con un tren y todo es intretenido. En el segundoesplica todo muy facil para comprenderlo, estos videos son muy buenos

    diego 9-2

    ResponderEliminar
  18. Ambos vídeos muestran como trabaja maravillosamente nuestro cuerpo, nos enseña sus cuidados, así como cada detalle de su funcionamiento, y como increíblemente no notamos lo que pasa dentro nuestro. Es una forma efectiva y diferente de aprendizaje.
    Valeria Rodríguez Rodríguez 9-1 (:

    ResponderEliminar
  19. Los videos me parecieron muy muy importantes ya que contienen informacion importante, necesaria y nueva acerca de nuestros sistemas, ejemplo me parecio interesante saber abarcando el Sistema Digestivo que cuando tenemos la sensación que tenemos de hambre es debido al descenso de niveles de glucosa en el torrente sanguineo.
    Caro Ramirez 9-1 (:

    ResponderEliminar
  20. Estos videos fueron de gran provecho para aprender mas sobre .. para mi 2 de los sistemas mas importantes del cuerpo debido a que el Sistema circulatorio mueve el liquido mas importante en nuestro cuerpo,la sangre y el digestivo debido a que ayuda al cuerpo a aprovechar los nutrientes de los alimentos y expulsar lo inutilizado!

    ResponderEliminar
  21. Bno los videos son interesantes y impreciona la cantidad de sistemas tan grandes que tenemos y en tan poco espacio, tambien es bno saber de esto ya que a mas de uno le puede servir mas adelante Alejandro Prad 9-1

    ResponderEliminar
  22. Los videos me parecieron muy importantes y muy educativos,ya que contiene mucha informacion que la mayoria de las personas no conocen. Tambien me gusto mucho el videos del sistema digestivo porque muestra detalladamente como funciona este sistema en nuestro cuerpo, como el camino que hace la comida por todo el cuerpo y por todos los procesos por los que pasan.
    Renzo 9-1

    ResponderEliminar
  23. Me parecieron muy interesantes los videos ya que gracias a estos podemos saber y comprender lo que ocurre en nuestro cuerpo y además aprender de una forma más ilustrativa e interesante los sistemas circulatorio y digestivo. También creo que aunque la extensión de los videos era muy prolongada contenía mucha información que no sale en el libro y que es de suma importancia tenerla en nuestro conocimiento.
    Abdiel Solís Vallecillo 9-3

    ResponderEliminar
  24. Los dos videos fueron muy importantes para poder entender y cuidar los sistemas de nuestro cuerpo. Fue interesante ver como funcionan nuestros sistemas y cada una de sus partes. Es muy importante saber de nuestros sistemas para asi mantenerlos en buena condicion.El video mas interesante para mi fue el del sistema circulatorio.
    Kirshanny Allen 9-2

    ResponderEliminar
  25. Los sistemas de circulación y digestión no son simplemente varios órganos que funcionan juntos, son también los que nos permiten vivir diariamente. Es impresionante la forma en que trabaja cada órgano y el sistema en general y como realiza una función que parece llevar mucho tiempo en pocos minutos.
    Muchas personas ni siquiera se interesan por mantener su organismo saludable y abusan de las comidas, el licor y las drogas sin importarles los daños que se están causando, el problema es que si no brindamos el cuidado adecuado a nuestro cuerpo las posibilidades de enfermarnos son mucho más altas.
    Paula Calderón 9-2

    ResponderEliminar
  26. Los videos me parecieron muy importantes e interesantes ya que nos enseñan acerca del Sistema Circulatorio y del Digestivo. Nos enseñan que el Sistema Circulatorio distribuye los nutrientes y el oxigeno y en el Sistema Digestivo nos enseñan que extrae los nutrientes.
    Moni Zambrano 9-1

    ResponderEliminar
  27. Estos videos nos ayudan a entender el funcionamento y muchas caracteristicas de sistemas que son sumamente importantes en nuestro cuerpo. Son muy buenos ya que lo que nos trata de decir es con claridad y ayuda a que no nos enredemos. Ahora podemos saber el porque, el como, y el para, preguntas que nos podriamos hacer dia a dia sobre las cosas que logra hacer sistemas que el organo mas importante es uno de lo mas pequeños.

    ResponderEliminar
  28. Estos videos son muy educativos porque nos ayudan a aprender y conocer realmente bien dos de los sistemas mas importantes del cuerpo humano. Tambien nos enseña que debemos cuidar muy bien nuestro cuerpo haciendo ejercicios y comiendo saludablemente. Luego de hacer los resumenes comprendi mejor las funciones de estos sistemas y asi poder cuidarlos mejor.
    Andrea Mora Cubero 9-1

    ResponderEliminar
  29. Bueno, a mi realmente me sorprende la utilidad de ambos sistemas. Estos videos me parecieron muy educativos logrando que entendamos las funciones de cada sistema y como mantener estos sistemas en buenas condiciones. Creo q es muy importante que cada uno de nosotros mantengamos nuestro sistema digestivo al igual que el circulatorio en buenas condiciones para la buena funcion de nuestro cuerpo y para evitar posibles problemas de salud. Realmente me parecen unos exelentes videos aunque un poco extensos.

    ResponderEliminar
  30. Jorge Armando Rodriguez Matamoros 9-2**

    ResponderEliminar
  31. Realmente la importancia de estos videos es grande ya q al ver acciones y no solo imagenes o palabras en un libro me ayudo a comprender mas la forma en la q funcionamos, hay cosas q no se me habrian ocurrido como funcionaban sino fuera xq en el video especificaban como botaba el anhibrido carbonico y ganaba oxigeno

    ¡¡¡eso me encanto!!!

    y si senti q el video del Sistema Circulatorio fue mucho mas completo y fue el q me llamo la atencion GRACIAS profe.

    Alejandro Quesada Delgado 9-3

    ResponderEliminar
  32. Me parecio muy interesante y muy informativo mucha informacion que la transmiten a uno todas las imagenes y animaciones muy interesantes igual como representavn todo muy grafico para explicarlo mejor y me gusto mucho la parte donde explican las partes de corazo

    josue valle E 9-2

    ResponderEliminar
  33. Los 2 videos son muy importantes ya que por medio de ellos aprendimos el funcionamiento de ambos sistemas... Los videos contienen información que talvéz muchos de nosotros no teníamos y es importante tener ese conocimiento en mente...
    Tiffany Herrera Sánchez 9-1

    ResponderEliminar
  34. Ambos videos me parecieron bastante interesantes. Se explicaban cosas de las cuales no estaba al tanto, así que me gustó poder informarme más. Me frustró un poco no poder entender algunas palabras, o que el acento del narrador me confundiera.

    Ana Chaves 9-1 (:

    ResponderEliminar
  35. los vídeos son muy interesantes pero hay q ponerles demasiada atención por q hay ciertos términos q uno no entiende si esta despistado.
    Se desarollan muchas cosas de los dos sistemas tanto el digestivo como el circulatorio, tienen sus partes intrigantes como q supuestamente la distancia por recorre la sangre es de 96000 que es como más de dos vueltas a todo el mundo.
    Son cosas muy interesantes.
    Nicole Abarca 9-1

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Para mi estos vídeos fueron de mucha ayuda, no solo por lo audiovisual sino porque explica con muchos detalles y así responde a la vez muchas de mis preguntas hacia estos diferentes sistemas fundamentales en nuestro cuerpo necesarios para poder sobrevivir.
    Ashley Llado Monge
    9-3

    ResponderEliminar
  38. Ambos videos me parecieron sumamente interesantes ya que nos enseñan sobre como funcionan estos dos sistemas,que cada organo,tiene una función específica que es sumamente importatante para el proceso que debe realizar y a través de los cuales aprendí más de ambos sistemas.
    Mónica Rivas 9-1

    ResponderEliminar
  39. Estos videos me parecieron bastante intereseantes, porque la verdad completo mucho lo que hemos visto de los libros. Ademas de explicarnos como funcionan y que recorrido toman.. también nos mostro muchas cosas que no sabiamos.. como cosas que tal vez a nadie se le haya ocurrido preguntarse. También nos enseño cuidados que debemos tner para ser una persona sana y poder vivir más tiempo.
    Manuela Chica Pineda
    9-3

    ResponderEliminar
  40. Los videos me parecieron bastante interesantes y de gran importancia comprender su contenido ya que el conocimiento de las funciones, importancia, propiedades, características, etc. de estos diferentes sistemas nos permite entender que son sumamente esenciales y su correcto funcionamiento para el bienestar de nuestro organismo y por ende sabiendo esta información poder mantenerlo en buenas condiciones y no descuidarlo para así tener una buena salud en general.
    Daniela Quirós Quirós 9-3

    ResponderEliminar
  41. Estos vídeos me parecieron muy interesantes ya que nosotros no tenemos conocimiento total sobre nuestro organismo en este caso en nuestros sistemas algunas personas no sabemos donde se encuentran específicamente nuestros órganos. Con este vídeo pienso que varias personas extendieron su conocimiento y aprendieron mas acerca de los sistemas del humano.

    Jocelyne Kiang Alvarez 9-3 <3

    ResponderEliminar
  42. En mi opinion creo que estos videos son muy interesantes ya que aprendemos acerca de nuestro cuerpo y nos enseña que debemos cuidarlo.

    Juan Ml. Baltodano
    9-3

    ResponderEliminar
  43. Ambos videos me parecieron muy interesantes ya que nos enseñan más acerca de nuestro cuerpo.

    Débora Montiel Castro 9-1

    ResponderEliminar
  44. Estos videos nos ayudan a aprender mas acerca de el funcionamiento del sistema circulatorio y digestivo. En cada video se explica como funcionan estos sistemas para hacer que el cuerpo funcione de la manera adecuada. Es importante saber todo lo que se explica en estos videos ya que aprendemos y nos informamos mas acerca de nuestro propio cuerpo, y aprender que lo que comemos tiene que ser saludable ya que de esto se extraen las vitaminas para la sangre que ayudan a nuestro cuerpo. Me parece excelente el modo de aprendizaje ya que al hacer una descripcion damos nuestra opinion y lo entendido del tema, aprendi mucho:)

    Sofia Cruz Babbar
    9-3

    ResponderEliminar
  45. Estos videos me parecieron interesante puesto que estos nos muestra hacerca de nuestros sistemas sus funcionamientos,los mecanismos en cuales trabaja este,como es que nuestra sangre circula o como nuestros alimentos se procesan y por medio de que procesos estos pasan al igual que la sangre como este circula hasta donde llega, ect...
    Tambien como mantener cada parte de nuestro sistema sano como no comer algunos alimentos que nos hagan daño y hacer muchos ejercicio,ect...Dentro de estos videos no solo nos muestra lo que hay por dentro nuestro sino nos da la idea de la capacidad del ser q nos creo yque hizo todo esto para que podamos vivir sin olvidar ningun minimo detalle dentro de nosotros de lo mas pequeño hasta lo mas grande y darle un funcionamente este ser nos referimos a Dios la perfosona perfecta que fue capas de crearlo y que nos diera la capacidad de estudiar lo que el a hecho en cada uno de las personas por medio de la ciencia en este caso el area de biologia.
    Isabel Xie Li 9-2

    ResponderEliminar
  46. los dos vídeos son bastantes claros al especificar las funciones y tareas que cumplen cada uno de los sistemas. Me parece que son muy útiles para entender mejor su funcionamiento y para estudiar a la vez. También es importante saber los cuidados que se deben de tener con cada uno de estos sistemas para poder llevar una vida sana y tranquila.
    Andrés Elías Carrasquilla 9-2

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estos videos nos ensenan a cuidar los diferentes sistemas de nuestro cuerpo ya que si no lo hacemos podemos llegar a contraer enfermedades

    Amanda Arroyo Flores 9-1

    ResponderEliminar
  49. Aprendi mucho de los videos y me parecieron muy buenos. Poder aprender del cuerpo humano es algo muy lindo ya que por dicha somos personas saludables y todos nuestros sistemas funcionan a la perfección por eso debemos ser responsables y llevar una vida sana para que nuestro cuerpo no pague las consecuencias y nuestra salud no se vea afectada.
    Ivanka Goic 9-3

    ResponderEliminar
  50. Considero que estos videos fueron muy educativos y que ayudaron muchisimo q comprender funciones de nuestro maravilloso cuerpo humano como las realizadas por el sistema circulaorio y el sistema digestivo, es muy provechoso para nosotros como estudiantes este tipo de video ya que nos enseñan de una manera didactica y poco aburrida al utilizar dibujos y animaciones.
    Luis Aljendro Ulate Rojas 9-3

    ResponderEliminar
  51. El primer video no me gusto tanto como el segundo pero me llamo la atencion que las pulsaciones de mi corazon pueden cambiar no solo con la velocidad que tengo en ciertas actividades si no tambien con mi estado de animo, nunca lo hubiera imaginado.
    El segundo video me gusto mas porque no era tan monotono aunque se repetian las cosas muchas veces. Pero me gusto saber el recorrido que hace la comida dentro de mi cuerpo y que se hace con todo eso que yo pensaba que solo llegaba al estomago pasaba por los intestinos y salia casi igual a como entro, ahora se que la comida se desintegra bastantes veces antes de salir del cuerpo y lo que queda es practicamente nada.
    Kimberly Riley Mason 9-3

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Los videos estaban muy interesantes y me gusta ver como pasa todo en mi cuerpo, saber que el corazon empieza a trabajar desde que tengo cuatro meses y que cabe tanto dentro de mi que parece imposible como siete metros un organo demasiado encogido pero ahi esta. Me gusta ver porque a veces mi corazon se acelera o va mas lento sin que haga nada y ahora puedo ver que es tambien por los nervios que tienen el corazon y el cerebro conectados.
    Melissa Mora
    9-3

    ResponderEliminar
  54. Me parece muy buena ver estos videos y comentarlos porque aprendemos mas sobre la materia y las cosas que nos impactan no se nos olvidan, talvez no nos demos cuenta de que nos llamo mas la atencion pero algo podemos aprender de esto. Me gusta ver el recorrido de la sangre y la comida asi puedo ser mas conciente en lo que como y hago con mi cuerpo.
    Jose Esteban Navarro 9-3

    ResponderEliminar
  55. Estos videos me gustan porque puedo aprender mas de mi cuerpo y que pasa, ahora soy mas consciente de que tengo que comer cosas saludables y no tantas grasas para ayudarme a mi misma y poder tener los nutrientes que mi cuerpo necesita. Tambien soy mas consciente de que es mejor alejarme de los lugares que tengan mucho humo por alguna quema o cigarro que es mas comun, ya que solo hago mas dificil mi proceso de circulacion y me perjudica.
    Me gustan estos videos porque aprendemos mucho y en realidad son muy interesantes.

    Michelle Grant
    9-3

    ResponderEliminar
  56. Estos videos son muy interesantes e importantes, ya que nos ayudan a entender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo, nos ayuda a ser mas concientes porque con ellos logramos entender mas nuestro cuerpo, lo que necesitamos, lo que nos hace bien, nos perjudica y hasta como funcionan y también es bueno tener en cuenta los consejos que nos brindan acerca de cómo cuidar nuestro cuerpo.
    Camila Escalante
    9-3

    ResponderEliminar
  57. Los dos videos (Digestivo y Circulatorio) me parecieron muy interesantes e importantes ya que aprendimos todo el proceso que llevan ambos sistemas para lograr su fin. También son muy importantes porque así entendemos aún más el funcionamiento interno de nuestro organismo y por consiguiente lo que nos hace bien o lo que nos perjudica y hasta cómo podemos evitar daños en ellos y así llevar una vida ,más sana.

    Lorelaid M. Flores 9-2

    ResponderEliminar
  58. El video del sistema circulatorio me parecio muy interesante y me ayudo a comprender mejor como es que el corazon se encarga del movimiento de la sangre a traves de todo el cuerpo. El video del sistema digestivo no me gusto mucho, pero gracias a otros videos logre comprender mejor este sistema y como es que los nutrientes y minerales son extraidos de los alimentos durante el proceso de digestión. El comprender como funcionan cada uno de los diferentes sistemas tambien ayuda a saber que cuidados se les debe dar a cada uno y que asi podamos vivir más sanamente.
    Susana Sevilla Soto. 9-3

    ResponderEliminar